top of page

Embarazo de una perra chow chow

Foto del escritor: NataliaNatalia

La gestación de las hembras Chow Chow dura entre 60 a 63 días.


¿Cuándo se empieza a notar el embarazo de una perra?


Dura aproximadamente seis semanas. Al igual que ocurre con las futuras mamás humanas, las perras pueden sentirse mareadas o tener náuseas por las mañanas, por lo que es probable que te animes a llevarla al veterinario a partir del día 22, aunque su barriga de embarazada no será apenas visible.


¿Qué puedo hacer si mi perra está embarazada?


La perra preñada deberá seguir una dieta equilibrada tratando de no modificar su peso y sobre todo durante las primeras 6 semanas es aconsejable no aumentar la comida o incorporar suplementos nutricionales para no provocar el desarrollo exagerado de los cachorros o problemas en el parto.


¿Qué síntomas tiene una perra cuando está embarazada?


Es común que algunas perras presenten falta de apetito y se muestren apáticas, incluso con síntomas depresivos. A partir del día 25 – 30 se pueden observar las ubres más hinchadas y prominentes. Los pezones se vuelven de un color más intenso.


¿Qué comida le doy a mi perra embarazada?


Alimentar a tu perra con una fórmula para cachorros desde las semanas 3-4 de gestación la ayudará a mantenerse fuerte, y a pasar los nutrientes a sus cachorros a través de la leche materna. Debes ir introduciendo la nueva comida en su dieta progresivamente, para dar tiempo a que su sistema digestivo se adapte.


¿Cuál es la temperatura normal de una perra embarazada?


Su temperatura normal será alrededor de 38.3 ºC. 10 a 24 horas antes de la parición la temperatura rectal desciende por debajo de 37.6ºC. Desde que la perra lleva 45 días de gestación hay que prepararle una paridera en un lugar de la casa donde encuentre suficiente privacidad.


¿Cuántas crías puede tener un perro chow chow?


Los cachorros por camada suelen ser entre 6 a 8 crías, aunque este aproximado también puede variar tanto con más cachorros como con menos, y muchos factores intervienen, entre ellos: la edad de la hembra Chow Chow, y del macho, si son perros maduros podría la perra ovular más y el perro tener más espermatozoides sanos. De todos modos, es muy importante que vayas a visitar a tu veterinario 2 semanas antes del parto, para que revise a la perra, vea que todo esta correcto y la haga una radiografía, que te indique cuantos cachorros vienen para el momento del parto y así saber si surge alguna complicación y llamarle... si no, no sabras cuantos cachorros vienen y si surge algún problema no lo sabras y pondrás en riesgo tanto la vida de la madre, cómo la de los cachorros.


Mientras esperas todo este proceso, la construcción una paridera adecuada es un paso muy importante para llevar a buen fin todo el proceso de gestación, parto y lactación. Ya que así te aseguras de que la perra tendrá un espacio para ella y los cachorros, ademas evitaras el gran riesgo de que los aplaste y asegúrate de que sea lo suficientemente grande para que la perra pueda tumbarse y estar con los cachorros.









42 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


664525433

©2020 por CanFuentes Chow Chow. Creada con Wix.com

bottom of page