top of page

¿Cómo es el chow chow? Carácter y comportamiento

  • Foto del escritor: Natalia
    Natalia
  • 25 may 2020
  • 2 Min. de lectura

El chow chow tiene un temperamento muy reservado, independiente, leal y callado.

Es muy independiente aunque verdaderamente leal y apegado a su dueño, le cuesta confiar en los extraños, pero no es un perro agresivo, pero debes procurar socializarlo desde cachorro, y demostrarle firmeza en todo momento para que sepa quién manda. Realice un post de la importancia sobre la socialización desde cachorros por si queréis pasar a verlo.

No es un perro del todo afectivo. Puede sentir un afecto profundo por su dueño pero lo manifiesta poco.

Es muy valiente y soporta bastante el dolor físico, aunque no perdona que el propietario le haga daño.

Posee un fuerte instinto territorial, por lo que puede ser una buena elección como perro de guardia, aunque no está hecho para vivir solo en el exterior, porque necesita estar en contacto con su familia. Además, son muy leales a quienes consideran su dueño, por lo que les cuesta especialmente adaptarse a un posible cambio de propietario.


Lo que mas suelen preguntarnos es la adaptabilidad de la raza a distintas situaciones, como a la vida en pisos diría que un 3 de 5. Bueno para propietarios novatos 2/5 no lo recomiendo mucho, ya que los chow chow tienen cuidados muy específicos, si eres novato debes saber que necesitara mucho tiempo y cariño. Tolera estar solo 5/5. Tolera el frío 5/5. Tolera el calor 2/5 hay que tener mucho cuidado en climas cálidos, ya que debido a la cantidad de pelo, etc... suelen tener golpes de calor y hay que estar pendientes.


Para un perro dominante como el Chow Chow el ejercicio es importante, puesto que le ayudará a mejorar problemas de comportamiento en caso de tenerlos, igualmente el ejercicio lo mantendrá en buen estado físico y mental, debes sacarlo a pasear diariamente, llevarlo a correr y jugar.


Cualquiera que haya vivido con un Chow chow sabe cuán rápido entiende lo que está tratando de enseñársele. Y el dueño experimentado sabe también que puede pasar mucho tiempo antes de que el Chow chow decida obedecer. Su tozudez se extiende a todo lo que aprende. Haga cuanto esté a su alcance por impedir que su Chow chow adquiera malos hábitos, porque una vez que aprenda algo (bueno o malo), será más fácil mover una montaña que convencerlo de que olvide lo aprendido.





 
 
 

Comments


664525433

©2020 por CanFuentes Chow Chow. Creada con Wix.com

bottom of page